Banco General es la empresa y el líder con mejor
reputación de Panamá en 2022
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), monitor de referencia para Iberoamérica, ha presentado por quinto año consecutivo los rankings de las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación del país en 2022.
Por quinto año consecutivo, Banco General (1º) se
sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de Panamá en el ranking Merco
Empresas, seguida de la Autoridad del Canal de Panamá (2º) y Copa Airlines
(3º), que repiten posiciones, mostrando el valor estable de la reputación. Por
otro lado, Supermercados Riba Smith sube del 6º al 4º lugar y Caja de Ahorros
del 9º al 5º. Completan el top 10: Banco Nacional de Panamá (6º), Nestlé (7º),
Cervecería Nacional (8º), La Casa de las Baterías (9º) y Banistmo (10º).
En los resultados de Merco Líderes 2022, repite en
el primer lugar como directivo con mayor reputación de Panamá Pedro Heilbron
(1º) [Copa Airlines], seguido de Stanley Motta (2º) [Inversiones Bahía],
Ricaurte “Catín” Vásquez (3º) [ACP], Juan Raúl Humbert (4º) [Banco General],
Javier Riba (5º) [Supermercados Riba Smith], Ilya Espino de Marotta (6º) [ACP],
Aimeé Sentmat de Grimaldo (7º) [Banistmo], Raúl Alemán Zubieta (8º) [Banco
General], Juan Octavio Díaz (9º) [La Casa de las Baterías] y Rodrigo Riba (10º)
[Supermercados Riba Smith].
Sobre Merco:
Merco Panamá 2022 ha contado con la participación
de 216 directivos, 30 analistas financieros, 30 periodistas de información
económica, 31 Dircoms y líderes de opinión, 30 responsables de ONG, 25 de
sindicatos, 26 de asociaciones de consumidores, 26 catedráticos de área de
empresa y 801 consumidores (Merco Sociedad).
Junto a estas evaluaciones se considera un análisis
de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con más
de 257.488 menciones, y la realidad de estas por medio de una evaluación de
méritos reputacionales por parte de 28 empresas.
La elaboración de MERCO (Monitor Empresarial de
Reputación Corporativa) ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer
instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la
elaboración de estos rankings ha sido objeto de revisión independiente por
parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE3000. Por esta razón, KPMG no hace
pública su posición en la presente clasificación.