Ir al contenido principal

Visitas Semanales

Alstom recibe contrato de mantenimiento del Metro de Panamá

 

Alstom recibe contrato de mantenimiento del Metro de Panamá

El alcance del contrato consiste en el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de material rodante, señalización y suministro eléctrico de la Línea 2 del Metro de Panamá. La línea de viaducto de 21 km puede transportar 16.000 pasajeros por hora en cada sentido, así como más de 40.000 pasajeros por hora en una dirección con una capacidad horizonte-año.

Fuente: Railway Technology

La multinacional francesa fabricante de material rodante Alstom ha conseguido un nuevo contrato de mantenimiento por tres años con el Metro de Panamá (MPSA). La firma se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo del material rodante. La línea del viaducto de 21km puede transportar 16.000 pasajeros por hora en cada dirección.

Alstom ya ofreció los servicios de mantenimiento de la línea, que está en operación desde abril de 2019. Como parte del nuevo contrato, Alstom ya comenzó las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La empresa pretende utilizar técnicos y especialistas panameños para realizar los trabajos del proyecto.

El director general de Alstom Panamá, Iván Moncayo, dijo: “Con este nuevo contrato de mantenimiento, Alstom refuerza su presencia y compromiso con Panamá brindando servicios de calidad que contribuyen a la mejora de la infraestructura ferroviaria y logística del país.

“En Alstom estamos orgullosos y agradecidos con Metro de Panamá por habernos seleccionado para brindar los servicios de mantenimiento de la Línea 2, servicio que brindaremos en base a nuestro liderazgo tecnológico y experiencia de clase mundial, que nos permiten garantizar una operación confiable y segura. para la comodidad y conveniencia de los usuarios de Metro”.

En septiembre de este año, el consorcio SAT, integrado por Alstom, Thales y Sofratesa, recibió un contrato de señalización para la ampliación de la Línea 1 del Metro de Panamá.