Ir al contenido principal

Visitas Semanales

Air Canada Rouge Airbus A319 se dirige a Panamá después de 2 años

 

Air Canada Rouge Airbus A319 se dirige a Panamá después de 2 años

A mediados de octubre, Air Canada anunció que reanudaría los servicios de vuelo entre Toronto y Ciudad de Panamá después de una ausencia de dos años y medio. Con el regreso de la aerolínea canadiense, ahora hay cinco aerolíneas norteamericanas que ofrecen servicios de vuelo desde la región a la Ciudad de Panamá. Operará la ruta la subsidiaria de bajo costo de la aerolínea de bandera, Air Canada Rouge. La aerolínea de bajo costo será la única aerolínea canadiense que operará desde la Ciudad de Panamá.

Fuente: Charotte Seet / Simply Fliying

Air Canada Rouge hizo su esperado regreso a la ciudad capital el 4 de noviembre, cuando el vuelo AC 1874 despegó del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson aproximadamente a las 10:10, con casi dos horas de retraso. Luego, el vuelo realizó el viaje de cuatro horas y media antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen aproximadamente a las 13:43.

El vuelo marcó oficialmente el regreso de las operaciones regulares de vuelo, y el regreso inaugural fue operado con el Airbus A319-100 de la aerolínea de bajo costo, registrado como C-GSJB. A su llegada al aeropuerto, el avión de fuselaje estrecho de Airbus fue recibido con el tradicional saludo de los cañones de agua proporcionado por los servicios de extinción de incendios del aeropuerto.

Y después de desembarcar, los pasajeros fueron cálidamente recibidos y recibidos por panameños vestidos con sus trajes típicos y pasando las banderas panameñas. Celebrando el regreso de la aerolínea canadiense estuvo Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien dijo:

“Los beneficios del regreso de Air Canada a la ciudad de Panamá serán significativos no solo desde el punto de vista de la conectividad, sino que esta importante decisión constituye un medio adicional para promover el turismo, el comercio, la inversión y el intercambio cultural entre los dos países”.

Luego de un breve tiempo en tierra, el vuelo de regreso, AC1875, partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen aproximadamente a las 14:59, con casi una hora de retraso. Siguiendo la ruta de vuelo de cinco horas y media, la aeronave finalmente aterrizó de regreso a casa en Toronto-Pearson aproximadamente a las 21:19.

Con el regreso de las operaciones de vuelos regulares, Air Canada Rouge ofrecerá inicialmente dos servicios de vuelos semanales los viernes y domingos. La ruta experimentará una actualización de frecuencia a partir del 18 de diciembre, cuando se agregue un tercer servicio de vuelo semanal el miércoles. Desde Toronto, el AC 1874 despegará a las 08:30 antes de aterrizar a las 13:05

Y luego desde la ciudad de Panamá, el AC 1875 está programado para despegar a las 14:05 antes de aterrizar a las 20:35. Dado que el Airbus A319-100 está configurado para 136 pasajeros en dos clases de cabina, la aerolínea de bajo costo inicialmente ofrecerá aproximadamente 272 asientos semanales a la ciudad de Panamá y, posteriormente, alrededor de 408 asientos semanales.

El regreso a Panamá y la subsiguiente actualización de frecuencia se produce cuando Air Canada reconoce la importante demanda del mercado entre Canadá y la ciudad de Panamá. De enero a septiembre de este año, cerca de 97.000 pasajeros fueron transportados entre las dos ciudades, y con la llegada de la temporada de invierno en América del Norte, los pasajeros seguramente buscarán divertirse durante las vacaciones durante la temporada de verano en la Ciudad de Panamá.

Además, la aerolínea miembro de Star Alliance se dio cuenta de que ninguna aerolínea canadiense estaba operando en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que la oportunidad de regresar no podía ser más dorada con la falta de competencia local. E incluso con respecto a la competencia extranjera, Air Canada no se enfrenta a una pelea masiva ya que Copa Airlines era la única aerolínea que ofrecía servicios sin escalas desde la ciudad de Panamá a Toronto y Montreal.