Ir al contenido principal

Visitas Semanales

Panama StopOver campaña de Copa Airlines se extiende en una segunda fase

 

Panama StopOver campaña de Copa Airlines se extiende en una segunda fase

Copa Airlines y Promtur, la organización de mercadeo de Panamá como destino, anunciaron una segunda fase de la campaña Panama Stopover. Turistas podrán aprovechar 2 destinos por el precio de 1 desde este mes de octubre hasta el 28 de febrero de 2023. A través de la campaña Stopover, se incentiva a los pasajeros procedentes de Colombia y Argentina que transitan por Panamá en vuelos de Copa Airlines, poder incluir en su itinerario una estadía extendida en el país desde 24 horas hasta 7 días, sin costo adicional en la tarifa aérea, antes de seguir a su próximo destino.

Fuente: ECO TV

"Lo que estamos pidiéndole a la gente es que en su viaje, el que se quiera ir de un destino a otro a través de Panamá no simplemente pase por Panamá por el aeropuerto de paso, sino que se baje en Panamá, conozca un poco al país, aproveche que va en ese mismo viaje y sin una diferencia de tarifa, que es lo que asume Copa en este caso. Básicamente le decimos a la gente venga y conozca 2 destinos por el precio de 1", indicó Marco Ocando, Director Senior de Marketing de Copa Airlines.

Fernando Fondevilla, Gerente General de Promtur Panamá, dijo que lo que se busca con la nueva versión del programa de Copa, Stopover, es generar contenido fresco sobre atracciones y destinos prioritarios de Panamá. "Es también incluirdentro de esa cadena de valor al sector hotelero u operadores de turismo que ofrezcan paquetes o atracciones interesantes en cuanto a hotelería y tours", dijo Fondevilla.

Los mercados meta de esta campaña son Estados Unidos, Brasil, Colombia y Argentina. Los visitantes se pueden quedar hasta 7 días en Panamá, sólo deberán cubrir los impuestos de tránsito por el Aeropuerto de Tocumen.

"Estamos estimando que vamos a superar los números del 2019. En el 2019 este programa produjo alrededor de 85 mil visitantes. Nosotros estamos estimando junto a Copa Airlines que el programa va a superar 90 mil visitantes. Obviamente la derrama económica relacionada al tiempo de estadía, digamos todo lo que consume ese visitante estando en nuestro país pues va a ir más allá de $150 millones", explicó Fernando Fondevilla, Gerente General de Promtur Panamá.

En el evento, Copa Airlines señaló que al segundo trimestre del 2022 registraron un 88% de recuperación del movimiento de pasajeros respecto al 2019, año pre pandemia.