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Claro Panamá se integra completamente a Liberty Latin America

 

Claro Panamá se integra completamente a Liberty Latin America

Eso incluye la migración de todos los clientes móviles de Claro Panamá a la base de clientes +Móvil de C&W. “Ahora, los clientes de ambas compañías tienen una sólida cobertura a nivel nacional y [pueden] hablar con más personas dentro de su red”, afirmó +Móvil en una publicación en Twitter.

Fuente: BN AMÉRICAS

La subsidiaria de Liberty Latin America, Cable & Wireless (C&W), concluyó la integración de la unidad Claro Panamá de América Móvil en su red +Móvil luego de la finalización de la fusión y adquisición hace unos tres meses.

Ambas compañías continuarán operando por separado e independientemente en términos de tiendas físicas, centros de servicio, mercadotecnia y fuerza de ventas hasta el 16 de enero.

El acuerdo LLA-América Móvil Panamá se anunció en septiembre de 2021 por US$200mn. En junio pasado, Liberty Latin America obtuvo todas las autorizaciones necesarias para completar la transacción.

Con la adquisición de Claro Panamá, Liberty espera fortalecer su posición en el mercado móvil y competir con Millicom con servicios empaquetados.

Los ingresos de Liberty Latin America crecieron un 4% a US$1.220mn en el 2T22, impulsados ​​por la adición de US$74mn por la adquisición de las operaciones de Telefónica Costa Rica, el crecimiento orgánico en C&W Caribbean & Networks, las reducciones orgánicas en VTR y un aumento de US$34mn impacto cambiario neto.

Cable & Wireless Caribbean and Networks finalizó junio con 1,69 millones de unidades generadoras de ingresos (RGU) fijas y 1,8 millones de suscriptores móviles. C&W Panamá finalizó ese mes con 503.500 UGI y 1,4 millones de suscriptores móviles.

Cifras del regulador Asep muestran que a fines de 2021 había 6 millones de líneas móviles en operación, para una penetración de 138%. Los principales actores móviles fueron Tigo, +Móvil y Digicel de Millicom.

Del total, 5 millones de líneas fueron de prepago y el resto de pospago. Unos 3,7 millones de líneas tenían acceso a la red 4G y el resto a 2G y 3G, mientras que el 43% de los usuarios accedían a servicios de banda ancha móvil.