Claro Panamá
se integra completamente a Liberty Latin America
Eso incluye la
migración de todos los clientes móviles de Claro Panamá a la base de clientes
+Móvil de C&W. “Ahora, los clientes de ambas compañías tienen una sólida
cobertura a nivel nacional y [pueden] hablar con más personas dentro de su
red”, afirmó +Móvil en una publicación en Twitter.
Fuente: BN
AMÉRICAS
La subsidiaria
de Liberty Latin America, Cable & Wireless (C&W), concluyó la
integración de la unidad Claro Panamá de América Móvil en su red +Móvil luego
de la finalización de la fusión y adquisición hace unos tres meses.
Ambas
compañías continuarán operando por separado e independientemente en términos de
tiendas físicas, centros de servicio, mercadotecnia y fuerza de ventas hasta el
16 de enero.
El acuerdo
LLA-América Móvil Panamá se anunció en septiembre de 2021 por US$200mn. En
junio pasado, Liberty Latin America obtuvo todas las autorizaciones necesarias
para completar la transacción.
Con la
adquisición de Claro Panamá, Liberty espera fortalecer su posición en el mercado
móvil y competir con Millicom con servicios empaquetados.
Los ingresos
de Liberty Latin America crecieron un 4% a US$1.220mn en el 2T22, impulsados
por la adición de US$74mn por la adquisición de las operaciones de Telefónica
Costa Rica, el crecimiento orgánico en C&W Caribbean & Networks, las
reducciones orgánicas en VTR y un aumento de US$34mn impacto cambiario neto.
Cable &
Wireless Caribbean and Networks finalizó junio con 1,69 millones de unidades
generadoras de ingresos (RGU) fijas y 1,8 millones de suscriptores móviles.
C&W Panamá finalizó ese mes con 503.500 UGI y 1,4 millones de suscriptores
móviles.
Cifras del
regulador Asep muestran que a fines de 2021 había 6 millones de líneas móviles
en operación, para una penetración de 138%. Los principales actores móviles
fueron Tigo, +Móvil y Digicel de Millicom.
Del total, 5
millones de líneas fueron de prepago y el resto de pospago. Unos 3,7 millones
de líneas tenían acceso a la red 4G y el resto a 2G y 3G, mientras que el 43%
de los usuarios accedían a servicios de banda ancha móvil.